_
_
_
_

Al borde del absurdo

Si hubiera un alto el fuego, probablemente sería menos complicado visitar Angola. Sin embargo, cualquiera que quiera ir a Luanda unos días necesita permiso del Gobierno antes de solicitar el visado. Coincidir con un ministro angolano en una fiesta en el extranjero es la mejor forma de lograr el permiso.La clave en muchos países es la paciencia. Irak suele tardar alrededor de un año en dar respuesta a una petición de visado. Concedido el mismo, se informa al peticionario de que su vuelo parte en las siguientes 24 horas.

Los aduaneros de la orilla zaireña del río Congo insisten en que los pasajeros que crucen por ferry a su país deben tener un salvoconducto además del visado de entrada. Ambos se pueden obtener en el consulado zaireño de Brazzaville, pero no al tiempo, ya que el consulado aduce que uno de los dos documentos es suficiente. Es posible que los aduaneros estén influenciados por el deseo del Gobierno de que los turistas viajen a Kinshasha en un vuelo de Air Zaire.

La palma en cuanto a burocracia se la lleva, sin embargo, Birmania. El vuelo desde Bangkok a Rangún lo ocupan los pasajeros en rellenar formularios: no hay tiempo para el almuerzo durante el vuelo. El celo birmano tiene que ver con el que hay en EE UU con las plantas. Una pasajera volvía en un vuelo con el permiso de importación para su tiesto. Al llegar a tierra, se le confiscó por faltar el permiso de la tierra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

27 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_