_
_
_
_

La llama olímpica llegó a Corea del Sur

El fuego sagrado que presidirá la celebración de los Juegos de la 24ª Olimpiada, en Seúl, llegó ayer a Corea del Sur, procedente del templo de Hera, en Olimpla (Grecia). "Hoy es un día histórico. El telón se levanta por fin para unos Juegos Olímpicos modernos que reunirán a Este y Oeste en paz, amistad y comprensión", dijo Park Seh-Jík, presidente del comité organizador (SLOOC). El avión especial de Korean Air que portaba la llama olímpica tomó tierra en el aeropuerto de la isla de Cheju, en el sur de Corea, poco después de las once de la mañana, hora local. Ante miles de espectadores y centenares de periodistas coreanos y extranjeros, el alcalde de Seúl, Kim Yong-Nae, bajó las escalerillas del aparato portando una pequeña llama en un dispositivo especial.

Los vítores y aplausos se confundieron con los sones de la canción Hand in hand (De la mano), himno de los Juegos de Seúl, y los bailes y danzas ceremoniales que marcaron la bienvenida al fuego olímpico. "Enviamos nuestra más profunda gratitud' , señaló Park "a todos aquellos que han contribuido a traer esta llama sagrada a nuestra nación".

El comienzo del relevo de la antorcha olímpica, en el que participaron unos 21.000 corredores en todo el país, estaba previsto, después de las ceremonias de bienvenida, en círculo por la paradisiaca isla de Cheju. Hoy, el fuego será transportado por barco hasta el puerto de Pusan, ya en el continente, desde donde iniciará un periplo por toda Corea del Sur, pasando por unas 60 ciudades, hasta ser depositado, el 17 de septiembre, en Seúl, donde arderá hasta el 2 de octubre, final de los Juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_