Un niño valenciano de dos años precisa urgentemente un trasplante de hígado
Los padres del niño valenciano Iván Gálvez Minuesa, de cerca de dos años de edad, han realizado un llamamiento desesperado para que su hijo reciba la donación de un hígado, pues, según los médicos, la vida del pequeño sólo puede ser salvada si se le somete urgentemente a una operación de trasplante de este órgano.Por otro lado, el niño portugués de nueve años de edad, Joao Elder, que recibió un hígado de adulto en un trasplante segmentario hace 12 días sigue una evolución satisfactoria, según informaron ayer en el hospital Primero de Octubre, de Madrid.
El niño se encuentra ahora en un período crítico para un posible rechazo, aunque de momento su estado es normal y sigue comiendo con apetito.
Se trata del cuarto trasplante de este tipo que se realiza en este hospital. En los trasplantes segmentarios se trasplanta únicamente una parte del hígado procedente de un adulto a fin de acoplar su tamaño al cuerpo del paciente, un niño. Los niños son los que tienen las mayores posibilidades de supervivencia en este tipo de operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.