Curiosa película
Estamos en 1960 y en Portugal. El misterio arranca con la aparición de un fiambre, salvajemente devorado por los perros, en una desierta playa. Es el cadáver del capitán Dantás, un militar revolucionario duramente castigado por la PIDE, encarcelado y posteriormente huido. Se trata, pues, de un crimen cuyo móvil tiene acentos políticos.De dar con la verdad -y a veces eso es peligroso- se habrá de encargar el solitario inspector Santana, quien entrará en contacto con Mena, la amante del fallecido y mujer que hechizará a nuestro héroe como Gene Tierney hechizara a Dana Andrews.
Y no es gratuita la comparación, pues La playa de los perros intenta elegantemente entrar en el territorio onírico a través de flash-backs, sueños y realidades que a veces se confunden o pueden confundirse sobre la marcha del investigador. Lo que sucede es que el guión es moroso y avanza a trompicones, y flaco favor le hace la corrección narrativa de su realizador, José Fonseca e Costa, a la espléndida fotografía de Acaccio d'Almeida -el de En la ciudad blanca, de Tanner- y a las notables aportaciones de los actores, con una encantadora y pasablemente deletérea Assumpta Serna. Son estos últimos, en cualquier caso, motivos suficientes para acceder con interés a esta curiosa película.
La playa de los perros se emite hoy a las 22.15 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.