Dormir de noche
Es normal que todos los años, en esta época veraniega, se nos haga llegar a través de los medios de comunicación protestas en defensa de los perros que, desgraciadamente, deambulan por nuestras calles por la falta de sensibilidad de los que fueron sus dueños. Nos unimos a esas protestas antes de exponer nuestra queja.Nuestra queja es la siguiente: ¿quién defiende a los que soportamos las molestias que, abandonados o no, ocasionan muchos perros? Y vamos a un caso concreto.
En una vivienda de planta baja, situada en los terrenos -creemos- del hospital del Rey y lindando con los números 12 y 26 de la calle de la Villa de Marín, sus inquilinos tienen, en el patio de la misma, numerosos perros que ladran y aúllan durante horas por la noche y hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso, y exasperando, a muchos vecinos.
Esta situación ha sido expuesta a la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral, creyendo que podría ser asunto de su competencia, pero posiblemente no lo sea, puesto que han transcurrido tres semanas desde la primera notificación -ha habido más- y, a lo que parece, el derecho del dueño a tener perros que molestan continúa prevaleciendo sobre el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos.
Nos gustaría saber a quién hemos de dirigir nuestra petición de auxilio para poder dormir sin el acompañamiento de tanto ladrido, y, desde luego, pedir a quien corresponda que se remedie esta situación.
Comprendemos que existen problemas, y muchos, de difícil y larga solución, pero, ¡por favor!, otros, que además dan muy buena imagen, pueden y deben tener solución inmediata, sin mayores trámites, como es el que nos ocupa. ¿Podremos dormir esta noche?-
y 15 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































