_
_
_
_

Una pieza defectuosa del transformador provoco el incendio de Vandellòs 2

Àngels Piñol

Un defecto de fabricación en un borne -punto de conexión en el extremo de un conductor- de alta tensión fue la causa del incendio registrado el pasado sábado en el transformador principal de salida de energía eléctrica de la central nuclear Vandellòs 2, según se desprende de un comunicado difundido por la dirección de la central. Los responsables de Vandellòs 2 no pudieron precisar cuántos días deberá permanecer paralizado el reactor, aunque se prevé que a mediados de esta semana se instale el primer transformador incendiado el pasado día 22 de junio, en un accidente similar, que está siendo reparado en una empresa de Córdoba.Los dirigentes de la central, que calificaron el siniestro de "ligero incendio" subrayaron que la pieza, de nueva instalación, fue sometida a diversas pruebas bajo las pautas dictadas por la empresa suiza Micafil, con resultados correctos. Esta sociedad es la proveedora de este tipo de piezas a Cenemesa, que suministra los transformadores a las centrales nucleares españolas de Almaraz, Zurita y a las dos de Aseó.

La dirección de Vandellós, que definió a la empresa helvética como de "primera fila", sostiene que las anomalías del borne pueden deberse a "defectos intrínsecos ocultos a los ensayos realizados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_