Francia prorroga el permiso de residencia del máximo dirigente de Terra Lliure
Prada Pere Bascompte, a quien la policía considera el máximo dirigente de la organizacion terrorista Terra Lilure, recibió ayer en Perpiñán un nuevo permiso de residencia que le permitirá permanecer legalmente en Francia otros 30 días.En este plazo las autoridades francesas adoptarán una decisión sobre la pretensión de Bascompte de continuar en Francia por tiempo indeterminado, después de que se le haya denegado su petición de asilo político. La prefectura de Perpiñán entregó al también independentista Berenguer Ballester un nuevo permiso de residencia válido por tres meses.
Bascompte acudió a la prefectura acompañado de otros 60 independentistas que procedían en parte de la Universitat Catalana d'Estiu, donde ayer el equipo rector y los estudiantes organizaron un acto de solidaridad con Carles Castellanos, actualmente encarcelado en Madrid por su presunta vinculación con Terra Lliure.
Por su parte, esta organización terrorista insistió ayer, en dos llamadas telefónicas, en que el bar contra el que atentó el jueves era un centro de tráfico de droga. La policía, los propietarios del negocio, el Gobierno Civil, los vecinos y algunos traficantes han desmentido la versión de los terroristas. Las dos personas heridas de gravedad se recuperan satisfactoriamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.