14 heridos en el primer encierro de las fiestas de Leganés
Catorce heridos, de los que cuatro han tenido que ser hospitalizados, es el balance del primero de los encierros celebrado ayer martes, en Leganés con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.En estado grave se encuentra el joven Roberto Blázquez Montalbán, que sufre fractura de temporal y hemorragia en un oído Este herido ha quedado ingresado en la sección de neurocirugía del hospital militar Gómez Ulla.
Los otros tres heridos, Alberto Rodríguez González, Rosa Sánchez Ortiz y Ángel Sobrino Triceno se encuentran en el hospital Severo Ochoa. Alberto Rodríguez fue corneado en un muslo y tiene un puntazo con dos trayectorias de pronóstico grave.
Rosa Sánchez Ortiz, casada de 24 años, tiene heridas de carácter reservado al haber recibido tres cornadas, una en la zona perineal, otra en el costado y la última en el brazo, que no han alcanzado zonas vitales. Según testigos presenciales, Rosa fue alcanzada por los astados en la entrada a la plaza.
El último de los heridos hospitalizados, Ángel Sobrino, de unos 60 años, sufrió un síncope dentro del coso artificial que estaba repleto de gente. Los otros diez heridos, todos de carácter leve, fueron dados de alta después de haber sido atendidos en el hospital de campaña de la Cruz Roja instalado en las inmediaciones de la plaza.
Los responsables municipales se han mostrado muy satisfechos de las medidas de seguridad y urgencia establecidas para los encierros. Además del equipo de Cruz Roja, con capacidad para atender a 27 personas, tres equipos médicos con ambulancias patrullaron durante las tres horas que duraron las carreras. Al encierro de ayer asistieron más de 10.000 personas, según la Policía Municipal. Hoy y mañana habrá nuevos encierros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.