El Ayuntamiento pide que se admitan nuevas pruebas sobre Almacenes Arias
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la Audiencia Provincial que admita como prueba pericial los dictámenes realizados por siete expertos en estructuras que defienden la inocencia del ex jefe de bomberos, José Pascua¡, en el proceso que se sigue contra él por la muerte de 10 bomberos en el incendio de Almacenes Arias. La sala cuarta de la Audiencia Provincial estudiará el 3 de octubre próximo el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y la defensa de Pascual contra el procesamiento de éste.Según fuentes municipales, el escrito que el Ayuntamiento ha remitido al tribunal aporta las conclusiones de siete peritos propuestos por la defensa y solicita que sea admitido como prueba en el recurso de apelación. Los técnicos pertenecen a los Ayuntamientos de Madrid y de Barcelona y a escuelas técnicas e institutos especializados.
Los informes periciales coinciden en reconocer la imprevisibilidad del derrumbamiento del edificio situado en el número 29 de la calle de la Montera durante el incendio ocurrido el 4 de septiembre de 1987. Los técnicos destacan, entre otros argumentos, la existencia de graves defectos de construcción del edificio siniestrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































