Los príncipes de Gales inician sus vacaciones en Mallorca
ENVIADO ESPECIALLos príncipes de Gales, Carlos y Diana, llegaron ayer a Palma de Mallorca, junto con sus dos hijos, para pasar, por tercer año consecutivo, unos días de vacaciones invitados por la familia real española. El heredero de la corona británica y su familia llegaron a la isla sobre las 16 horas en un avión de la Royal Air Force (RAF), que tomó tierra en la base militar de Son Sant Joan. " Casa Real no ha especificado los días que pasarán en Palma los príncipes de Gales, cuya visita ha intensificado las medidas de seguridad que rodean a don Juan Carlos y su familia.
Carlos, Diana y sus dos hijos llegaron al palacio de Marivent a las 16.45 horas en una furgoneta familiar Wolkswagen, que conducía el príncipe Felipe, quien les había recibido en la zona militar del aeropuerto mallorquín. La furgoneta penetró en el recinto palaciego a una gran velocidad, seguida por una caravana de ocho vehículos en los que viajaban los escoltas y el personal de cámara de los príncipes.Carlos de Inglaterra vestía camisa celeste e iba sentado en la parte delantera del vehículo, junto al heredero de la Corona española. En la parte trasera viajaba la princesa Diana junto con sus hijos Guillermo, de seis años, y Enrique, de tres. Don Juan Carlos y doña Sofia les recibieron en el jardín del palacio.
En esta ocasión la comitiva no se detuvo unos segundos ante los reporteros gráficos que montaban guardia como ocurrió el pasado año, y penetraron en el palacio con una rapidez inusitada.
Tanto en el aeropuerto como en el recorrido hasta el palacio de Marivent y en las inmediaciones de éste, había establecidas importantes medidas de seguridad. Automóviles policiales camuflados impidieron durante todo el trayecto que se aproximaran a la furgoneta coches de periodistas u otros vehículos que no estuvieran perfectamente identificados de antemano.
Al igual que en 1986, Carlos, Diana y sus hijos; viajaron a España en un mismo avión. Hasta horas antes de su aterrizaje en Son Sant Joan, la Casa Real creía que Carlos de Inglaterra iba a llegar a Palma hoy, viernes, ya que el pasado miércoles aún se encontraba en Islandia pescando salmón.
El mismo avión
Según un reportero londinense destinado en Palma, la polémica que se desató en el Reino Unido tras el primer viaje de Carlos,y Diana Mallorca por utilizar el mismo avión "ha quedado olvidada desde hace un año y para evitar una imagen de ostentación toda la familia suele viajar junta, incluso cuando tienen que hacer desplazamientos de larga distancia, porque la Reina les ha autorizado a hacerlo".
La llegada de la comitiva a Marivent volvió a congregar a las puertas del palacio a más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión deseosos de captar la imagen de los príncipes de Gales. Los muros de Marivent fueron testigos mudos de las disputas entre los fotógrafos por conseguir buen ángulo. En esta ocasión, muchos no lo consiguieron.
Las medidas de seguridad y el temor a un atentado del Ejército Republicano IraIndés (IRA) fueron la causa de que la comitiva no se detuviera en la calle por unos instantes para que Carlos y su esposa saludaran a los casi doscientos turistas británicos que esperaron por más de tres horas su llegada a Marivent. La visita había sido anunciada con grandes titulares en la prensa inglesa, cuyas ventas totales en Mallorca sobrepasan los 20.000 ejemplares diarios.
Carlos y Diana sólo participarán estos días en un acto oficial: la sesión fotógrafica que se celebrará probablemente mañana, sábado, en Marivent, y en la que intervendrán junto a los Reyes de España y sus hijos.
En esta ocasión, el número de periodistas invitados a captar este esperado retrato de familia será muy reducido. La Zarzuela desea evitar a toda costa que el servicio (le prensa de Marivent quede desbordado como ocurrió el pasado verano ante el elevado número de periodistas que acudieron a la sesión fotográfica.
Tenis
Durante su estancia en Palma, los príncipes de Gales descansarán la mayor parte del día, tomarán el sol en la cubierta del yate real Fortuna y se bañarán en la piscina de Marivent.
La princesa Diana, sin embargo, tiene un programa deportivo muy especial: derrotar al rey Juan Carlos en la cancha de tenis del palacio. Durante su primer viaje a Palma de 1986, la princesa Diana cogió la raqueta por primera vez desde su edad escolar, y el Rey consiguió derrotarla abultadamente. El pasado año, después de reconocer que había tomado clases de tenis durante todo el invierno, la princesa pudo ganar un juego al monarca español.
Este año todos los miembros de ambas familias están pendientes de este partido porque esperan poder comprobar los progresos tenísticos de la princesa de Gales, que tan sólo hace unas semanas tomó unas clases particulares con la jugadora alemana federal Steffi Graf, ganadora del torneo de Wimbledon de este año y considerada como la mejor jugadora del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.