Este fin de semana volverá a repetirse el caos en los aeropuertos españoles
El director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, reconoció ayer que el colapso que afectó, por saturación, a varios aeropuertos españoles el pasado fin de semana -en especial al de Son San Juan, en Palma de Mallorca- difícilmente se podrá evitar esta semana. Mederos declaró ayer a este periódico que "el colapso de Palma es la consecuencia de la caótica situación aérea europea". La saturación de Palma se traduce en un retraso medio de tres o cuatro horas en los fines de semana, mientras que ayer las demoras en Barajas llegaron a 11 horas.El director general de Aviación Civil agregó que el colapso de los aeropuertos "sólo podrá solucionarse cuando todas las naciones del continente trabajen de una forma coordinada con un mismo sistema de control de tráfico". La mayoría de los retrasos ocurridos se producen en los vuelos charter, aunque ayer también resultaron afectados en Barajas varios vuelos regulares. El colapso en el aeropuerto mallorquín ha provocado la protesta de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), formada por las empresas nacionales que poseen la mayor parte de los aviones charter y aerotaxis que operan desde Baleares y que son los más perjudicados por esta situación.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.