Los presuntos secuestradores de Melodie detenidos en Barcelona ingresan en prisión
Jean-Louis Camerini y Alain Coelier, detenidos el pasado lunes en Barcelona por la policía como presuntos autores del secuestro de la niña Melodie Nakachian en noviembre de 1987 en Estepona (Málaga), pasaron ayer a disposición judicial. Tras tomarles declaración a media tarde, el juez de guardia, Vicente Conca, decretó la prisión incondicional de los dos detenidos, que ingresaron en la cárcel Modelo de Barcelona, y decidió inhibirse en favor del juzgado de Estepona, que instruye las diligencias del caso, informa la agencia Europa Press.
Alain Coelier negó cualquier participación en el secuestro de Melodie Nakachian en su declaración ante el juez de guardia de Barcelona, y aseguró que su relación con Camerini se debe a la gran amistad que les une. Por su parte, Jean Louis Camerini se negó a formular cualquier tipo de declaración sobre el secuestro afirmando que sólo lo hará ante el juez de Estepona. Camerini ni aceptó ni negó su participación en los hechos, limitándose a reconocer la propiedad del armamento y otros efectos hallados en su piso.Camerini y Coelier, de 38 y 36 años de edad, respectivamente, fueron conducidos junto a otros seis detenidos, en un furgón policial dotado de mayores medidas de seguridad que las habituales. Ambos permanecieron en los calabozos del Juzgado de Guardia a la espera de que el juez les tomara declaración. La posibilidad de que sean trasladados a la cárcel de Málaga depende de que lo solicite el juez de Estepona.
A Camerini se le considera el organizador del secuestro, mientras que a Coelier se le acusa de haber alquilado las viviendas donde la niña, de cinco años, fue retenida por sus secuestradores. El secuestro se produjo el 9 de noviembre en Estepona y se prolongó hasta que la niña fue liberada el 20 del mismo mes por los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en una acción en la que fueron detenidas cinco personas.
Según fuentes policiales, Camerini y Coelier estaban preparando en Barcelona el asalto a una empresa de seguridad, presumiblemente durante este mes de agosto y con la pretensión de obtener un botín de unos mil millones de pesetas. La policía informó también que Camerini y Coelier estaban estudiando llevar a cabo otro secuestro, en Cataluña o en el sur de España, aunque esta operación estaba en una fase de preparación menos avanzada que el asalto a la empresa de seguridad.
Los dos detenidos tenían un piso franco en el número 35 de la Travessera de Dalt, en Barcelona, en el que la policía encontró armas, matrículas falsas y pasaportes en blanco. Entre estos objetos fue hallado también un recorte de periódico en el que se informaba de la boda de Miguel Boyer con Isabel Preysler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.