El 'número dos' del Kremlin reitera sus diferencias con Gorbachov
Igor Ligachov, número dos del Kremlin y líder del sector más conservador de la jerarquía soviética, se ha desmarcado una vez más de ciertos aspectos de la política de reestructuracÍón (perestroika) ímpulsada por el máximo líder de la URSS, Mijail Gorbachov. En un discurso emitido el viernes por la televisión, Ligachov manifestó esas diferencias al expresar las prioridades económicas e ideológicas que defiende, y puso en guardia contra los peligros que representa la imitación del modelo capitalista.El encargado de las cuestiones ideológicas del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) manifestó -coincidiendo con la ausencia de Gorbachov de Moscú- que las prioridades eran asegurar el pleno empleo y la justicia social. Ligachov, de 67 años, declaró ante miembros del PCUS en Gorki que "el mercado no es un remedio para todos los males" y que la imitación del modelo occidental, fundado sobre la propiedad privada, es "totalmente inaceptable para el sistema de economía socialista".
Entre tanto, dentro del PCUS se está desarrollando, a nivel estatal, una fuerte campana de los defensores de la perestroika contra las posturas de Ligachov, en especial tras la intervención de éste en la reciente XIX Conferencia de ese partido.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.