_
_
_
_

AP pregunta si Anchuras impedirá el funcionainiento de Valdecaballeros

Alianza Popular (AP) alberga el temor de que la instalación de un polígono de tiro en Anchuras (Ciudad Real) pueda tener incidencia en la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz), por lo que ha preguntado al Gobierno sobre esa hipotésis a través del portavoz adjunto de su grupo parlamentario, Luis Ramallo.La central de Valdecaballeros se encuentra a unos 30 kilómetros, en línea recta, del futuro campo de tiro. "¿Podríamos conocer si la aprobación del campo de prácticas de tiro militar en la localidad de Anchuras, hace inviable en un futuro la autorización para el funcionamiento de la Central de Valdecaballeros?", pregunta Ramallo en espera de respuesta del Gobierno por escrito.

La construcción de esa central, comenzada en 1980, se halla paralizada desde que, en 1983, la aprobación del Plan Energético Nacional estableciese una moratoria en la entrada en funcionamiento de esas instalaciones. En Industria se descarta que se ponga en funcionamiento alguna central antes de 1992.

De otro lado, el diputado del grupo mixto Ramón Tamames, acompañado del presidente de la Federación de Amigos de la Tierra, Umberto da Cruz, visitaron ayer la localidad de Anchuras. Según Tamames "ésta es una batalla ganada porque se atenta contra la naturaleza y los derechos hunianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_