_
_
_
_

Vecinos de Almería obligan a Iberia a modificar prácticas de 47 pilotos

Las protestas vecinales de las barriadas de Costa Cabana y El Alquián, en las afueras de Almería, han forzado a la compañía aérea Iberia a suspender las prácticas que 47 pilotos venían realizando en el aeropuerto de la capital almeriense.Los vuelos de prácticas, que se realizaban en intervalos de tiempo de cinco minutos, se limitarán a partir del próximo mes de septiembre.

Jaime Santa Pau, director del aeropuerto, afirmó que las protestas de los vecinos serán atendidas en parte. "Se trata de quejas de personas que en este tiempo acuden a la urbanización Costa Cabana, pero las prácticas no pueden suspenderse y sí reducirse", indicó el director del aeropuerto, quien añadió: "Podremos sustituir los ruidosos F-9 por otros aviones que no molesten tanto a los vecinos, y esa es la propuesta que, conjuntamente con el Gobierno Civil, hemos hecho a la Subsecretaría de Aviación Civil".

Los vuelos de prácticas se realizan en la actualidad en los aeropuertos de Granada, Sevilla y Almería debido a razones meteorológicas, según ha manifestado Juan Fernández Arjona, jefe de escala de Iberia en Almería.

La asociación de vecinos de El Alquián, barriada de 4.000 habitantes, en reiteradas ocasiones se ha manifestado contra el proyecto de ampliación del aeropuerto.

El director del aeropuerto se muestra asombrado por las propuestas de los vecinos. Jaime Santa Pau señaló a modo de conclusión: "Todos los almerlenses tienen que tener claro dos cosas, que pasan por atender la producción del cultivo forzado bajo plástico y el turismo, como únicas fuentes de riqueza de la provincia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_