Tres Cantos Unido obtiene tres concejales en el Gobierno municipal de Colmenar Viejo

Grupos de vecinos de Colmenar Viejo protagonizaron diversos incidentes durante la celebración del último pleno del Ayuntamiento de esta localidad, en el que se dio a conocer la composición del nuevo equipo de gobierno. El grupo Tres Cantos Unido (TCU), que en la actualidad gobierna en coalición con el PSOE, ha conseguido tres de las ocho concejalías delegadas de las que consta la comisión municipal de gobierno.Las protestas, los insultos y los abucheos de un sector de vecinos de Colmenar Viejo hacia los concejales del PSOE y de TCU -agrupación electoral independiente del barrio de Tres Cantos- fueron de nuevo la tónica en la que se desarrolló el pleno. Para evitar que se produjeran incidentes de gravedad, como ocurrió en el anterior pleno en el que triunfó una moción de censura contra el alcalde de Alianza Popular, la Policía Municipal montó un dispositivo especial de seguridad.

Además de tres concejalías delegadas, TCU ha conseguido para sí la primera tenencia de alcaldía, cargo que a partir de ahora ocupará Antonio Osuna Márquez. Sin embargo, sus funciones quedarán exclusivamente limitadas a los temas concernientes a la barriada de Tres Cantos y en ningún caso podrá ejercer como alcalde en funciones, como es normal en otros ayuntamientos.

Los que podrán ejercer esta función sustitutoria serán el segundo y tercer tenientes de alcalde, puestos ocupados respectivamente por los socialistas Rosa Ortego García y Juan Antonio López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de agosto de 1988.