_
_
_
_

Rosa Conde considera inminente el final del secuestro de Revilla

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, manifestó ayer en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial que el Ejecutivo espera que el secuestro del industrial Emiliano Revilla "cese de un momento a otro", aunque admitió que "siempre puede haber elementos extraños que se nos escapen y esto no se haga posible".Conde abordó, en una reunión con periodistas en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, la reanudación del diálogo entre el Gobierno y ETA. "Es inconcebible hablar de conversaciones mientras este secuestro no haya cesado", precisó. "Cuando el señor Revilla esté en su casa, estaremos en condiciones de hablar de otra cosa, pero nunca ahora", agregó la ministra.

Posteriormente la ministra matizó a este diario que únicamente reiteraba las últimas declaraciones de esperanza efectaudas por el Gobierno, dado que la familia ha cumplido con los requisitos exigidos por ETA. Precisó que se tienen los mismos datos de hace unos veinte días cuando tanto la familia Revilla como el Gobierno y la sociedad española entendían que estaba próximo el final del secuestro.

En la misma línea fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Efe que "no hay novedad" en relación con el secuestro de Emiliano Revilla y que las declaraciones de la ministra Conde "hay que enmarcarlas en el deseo de todos de que el señor Revilla esté en libertad y de que termine esta pesadilla".

Elgorriaga y ETA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte el delegado del Gobierno en el País Vasco, Julen Elgorriaga, considera que la persistencia de ETA "y otros signos visibles de violencia social y política contribuyen a agudizar los efectos de la crisis económica" en el País Vasco.

Este hecho, según mantuvo ayer el delegado del Gobierno en la presentación de la memoria 1987 de este organismo, impide también "una inversión imprescindible para remontar la crisis industrial y ofrecer esperanzas de empleo a un buen número de ciudadanos que se encuentran en una situación angustiosa de paro no deseado". El delegado del Gobierno considera, según informa la agencia Efe, que el año pasado fue "fecundo en el plano de la colaboración entre el Estado y la comunicad autónoma, lo que ha dado como fruto la continuidad del proceso de traspasos, dándose así cumplimiento a las previsiones estatutarias". Por esto, estima, "la comunidad autónoma es cada vez más responsable ante sus ciudadanos de la prestación de un mayor número de servicios sociales esenciales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_