Dramón
Siete días después de La ciudad frente a mí, Paul Newman reincide en un melodrama de ambiciones, amor y arribismo. En él, en Desde la terraza, Newman vuelve a su hogar tras la guerra. Perteneciente a una adinerada familia, lo que halla es una madre alcohólica y depresiva y un padre que sigue odiándolo con insistencia. El muchacho intentará salir de ese ambiente e instalarse por su cuenta, pero tampoco ahí las cosas favorecerán su vida. Mas si por el lado de las finanzas el destino parece soreírle, por el del corazón sufrirá los embates de una esposa que no le comprende.Un dramón de aquí te espero. Desde la terraza procede de la exitosa novela de John O'Hara, un avispado cirujano de la sociedad norteamericana. Su traducción en imágenes tiene todas las ventajas e inconvenientes del digest, aunque sólo es la mirada crítica la que aligera su virulencia, ya que en lo referente a los asuntos de alcoba y reinteración en el adulterio la película apareció en su momento escandalosa.
Desde la terraza se emite hoy por TVE-1 a las 22
20.
De la puesta en escena se hizo cargo Mark Robson. Su trabajo es limpio y efectivo, pero carente de fascinación, como la propia película, fotonovela bien fabricada e interpretada que en el fondo, y tras las apariencias de un cierto inconformismo, el del protagonistas, viene a ser un canto a los placeres de la alta burguesía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.