Pascual Sala defiende la independencia del Tribunal de Cuentas
Pascual Sala, de 54 años, el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, que toma posesión hoy de su cargo, considera que esta institución no está dividida en bloques de partido, pese a que sus miembros son elegidos por las Cortes. "Extraer interpretaciones políticas del sentido de los votos concretos de sus ministros en un asunto determinado", afirma en una entrevista concedida ayer a EL PAÍS, "es un poco insultante. Se está dudando de nuestra independencia y de nuestra honradez, y eso es muy grave. En cierto modo, se nos está acusando de prevaricación". Sala es miembro del movimiento de jueces Justicia Democrática y ministro del Tribunal de Cuentas desde 1982. Su mandato como presidente durará tres años.Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.