Marcos ofrece 5.000 millones de dólares por volver a Filipinas
El depuesto presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, ofreció al Gobierno de Corazón Aquino 5.000 millones de dólares (600.000 millones de pesetas) a cambio de que autorizara su regreso al país y no fuera sometido a juicio.La información fue confirmada ayer por Allen Weinstein, amigo personal de la presidenta filipina y director de una fundación privada de Washington, que fue el receptor, el pasado mes de junio, de la misiva en la que el ex dictador ofrecía el dinero y su reconocimiento al Gobierno de Corazón Cory Aquino a cambio de impunidad.
El diario Los Ángeles Times daba cuenta ayer, por su parte, del envío de un mensaje de contenido similar a través de un profesor californiano.
El Gobierno filipino, tras negar inicialmente la veracidad de la noticia, señaló que es una maniobra de Marcos para eludir las inculpaciones de la justicia norteamericana por supuesta utilización de fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.