_
_
_
_

Las terrazas Riscal y España afirman que el Ayuntamiento las discrimina

Juan Antonio Carbajo

Los propietarios de las terrazas permanentes España y Riscal, situadas en el madrileño paseo de la Castellana, han acusado al Ayuntamiento de trato discriminatorio. Estas terrazas, afirman, son las únicas que no han conseguido un permiso provisional de funcionamiento hasta que se realice la adjudicación definitiva.Ayer se cumplió el plazo dado verbalmente por Pilar Mirás, adjunta a la Dirección de los Servicios Internos municipales, a los propietarios de Riscal para que cierren el negocio.

Fernando Alonso, miembro de la cuarta generación de propietarios del Riscal, acusó a Mirás de intento de coacción. "Firmamos una carta, que ella redactó, donde se decía que no teníamos relación con la terraza España, y en la que se solicitaba el permiso provisional. Esta carta, según nos dijo Mirás, era la única forma de paralizar el cierre".

El quiosco España, cercano al Riscal, mantiene abierto un contencioso judicial con el Ayuntamiento desde que éste, el año pasado, decidió no prorrogar la concesión de las terrazas. Su encargado, Javier Durán, considera que el trato discriminatorio que está sufriendo "es un castigo ejemplar por haber recurrido a los tribunales". Durán pide una equiparación de trato con las terrazas del paseo de Rosales, a cuyos dueños se les ha renovado el permiso hasta final del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_