_
_
_
_

El CDS condiciona los estatutos de Ceuta y Melilla a que las ciudades los asuman

José Luis Gómez Calcerrada, dirigente del CDS, afirmó ayer que la actitud de su partido respecto a los estatutos de Ceuta y Melilla depende de que el Gobierno dé participación a los ayuntamientos de ambas ciudades y de que éstos asuman los anteproyectos, antes de que sean enviados al Parlamento. "Si esto no se hace así", dijo, "el CDS presentará una enmienda a la totalidad".El dirigente centrista añadió que el Gobierno actúa a impulsos "meramente coyunturales" en un tema tan importante, "para evitar el desgaste que puede tener allí la mala acogida del Programa 2.000 en esta materia".

Alianza Popular, por su parte, hizo público su apoyo a la soberanía española sobre Ceuta y Melilla y su rechazo al Programa 2.000, al tiempo que anunció una próxima reunión de senadores. El criterio de AP es que hace falta una ley orgánica para tramitar los estatutos.

Tanto AP como el CDS indicaron ayer que aún no tenían conocimiento oficial de los anteproyectos. El portavoz del ministerio para las Administraciones Públicas aseguró que ambos partidos disponen de los textos, y que el de AP fue entregado "personalmente" por el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_