_
_
_
_

El PSOE extremeño, satisfecho porque el campo de tiro no se instale en su región

Un total de 64 propietarios de las fincas en las que se ubicaría el polígono de tiro en el municipio de Anchuras (Ciudad Real) decidieron ayer, por unanimidad, "no vender a ningún precio". También fue rechazada la propuesta de un propietario de intentar un trueque por terrenos de Cabañeros, según informó el teniente de alcalde de Anchuras, Juan Antonio Díaz. Por otra parte, el PSOE de Extremadura ha mostrado pública y oficialmente su satisfacción por el hecho de que el polígono no se instale en aquella comunidad.

Lucas Prieto Moro, uno de los propietarios de la finca El Rosalejo que asistió a la reunión en el Ayuntamiento de Anchuras, se entrevistó con el general Valverde el pasado miércoles y le preguntó sobre la posibilidad de realizar un cambio de las tierras de Anchuras por otras en Cabañeros. "La reacción del representante ministerial fue", según Lucas Prieto, "primero de sorpresa, y al final dijeron que lo estudiarían".El alcalde de Anchuras se entrevistó también ayer con el secretarlo regional del PCE, Pedro Pablo Novillo, y con otros miembros del secretariado de este partido que se desplazaron a Anchuras para conocer la situación sobre el terreno.

Novillo indicó que anunciaron al alcalde su intención de presentar mociones en contra del polígono de tiro en todos aquellos ayuntamientos en los que tienen representantes, y estudian la posibilidad de presentar alguna iniciativa parlamentaria sobre el tema.

El dirigente comunista añadió que expresaron su solidaridad y le comunicaron su postura de oposición al campo de tiro en cualquier lugar de la región, a la vez que se ofrecieron para apoyarles en cualquier tipo de actuación contra el campo.

Por otra parte, el representante municipal añadió que tras constituirse la coordinadora para la defensa de Anchuras el pasado sábado, entre el 70% y el 80% de la población anchurense ha firmado en contra de la instalación del campo de tiro.

Díaz indicó que por el momento se llevarán a cabo acciones como la manifestación prevista esta tarde para mostrar su desacuerdo con la instalación del polígono, "pero es posible que si así no conseguimos nada, hagamos otras movilizaciones como encierros y cortes de vías públicas".

Alegría en Extremadura

Por otra parte, el PSOE de Extremadura -informa - mostró ayer su satisfacción porque el Ministerio de Defensa haya decidido ubicar el polígono de tiro en Anchuras y no en algún lugar de la comunidad extremeña, posibilidad que se había venido barajando desde hace meses. Sin embargo, la asociación ecologista Adenex entiende que al haberse elegido ese enclave "es como si estuviese en Extremadura".

El PSOE de Extremadura, a través de un comunicado hecho público por su secretario de comunicación, Antonio Olivenza, calificó de ambigua la actitud de los partidos políticos de la oposición al intentar relacionar la central nuclear de Valdecaballeros con el polígono de tiro de Anchuras.

Según Olivenza, "lo único que hacen es reforzar las posiciones de los que desean la terminación y apertura de Valdecaballeros", y "en lugar de hacerlo de forma abierta y consecuente pretenden enmascararlo declarándose defensores a ultranza de la no ubicación del mencionado polígono de tiro en Extremadura".

Para la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex), al haberse elegido Anchuras, "el campo de tiro es como si se hubiera localizado en Extremadura". "Me gustaría conocer los informes de impacto medioambiental que ha utilizado el Ministerio de Defensa", manifestó a este periódico el presidente de Adenex, Santiago Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_