Habrá más casas militares en Valladolid a cambio de ceder solares al municipio
El Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para que varias instalaciones militares ubicadas en el casco urbano pasen a ser de propiedad municipal. A cambio, el Ayuntamiento autorizará el incremento de edificabilidad en una barriada militar cercana a la plaza del Ejército. Esta permuta de suelo por licencias afectará al prado de la Magdalena, granja de Intendencia, terrenos del páramo de San Isidro y granja de San Quintín, hoy en manos del Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento destinará estos solares a equipamiento comunitario y a cubrir algunas necesidades de los barrios y de la ciudad. El prado de la Magdalena servirá para la ampliación del campus universitario; el páramo de San Isidro y la granja de Intendencia podrían acoger edificios sociales promovidos por Inserso e Insalud, y la granja de Infantería de San Quintín albergará las antiguas instalaciones de la hípica, donde hoy se construye un nuevo puente sobre el Pisuerga incluido en la remodelación de una zona colindante con la principal vía de la ciudad, el paseo de Zorrilla. Las instalaciones militares existentes en la actualidad en estos terrenos se trasladarán a la localidad de Cabezón de Pisuerga, a 10 kilómetros de Valladolid.
El acuerdo, que ya ha sido entregado a los grupos municipales para su estudio, pone fin a una larga lucha de la ciudad por recuperar para uso público terrenos militares y especialmente para conseguir que cuarteles y otras instalaciones no permanezcan en el casco urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ejército tierra
- III Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Valladolid
- Ayuntamientos
- Provincia Valladolid
- Gobierno de España
- Instalaciones militares
- Administración local
- Servicio militar
- Castilla y León
- Legislaturas políticas
- Fuerzas armadas
- PSOE
- Ministerios
- Vivienda
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política
- Urbanismo
- Defensa
- Administración pública
Últimas noticias
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































