Detenido el policía que mató a un preso en Valencia
El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Pedro Castellano, decretó ayer la permanencia en dependencias policiales del policía que hirió de muerte al interno Vicente Orts Rico, de 20 años de edad, abatido el jueves en la dependencia de judiciales del Hospital General de Valencia. Orts recibió un disparo en la cabeza en un forcejeo con los policías que le vigilaban. El fallecido se encontraba huido del centro de reclusión de menores de Llíria (Valencia) y, al parecer, estaba gravemente enfermo de SIDA.Hasta el lunes no se conocerá si el policía, que prestaba servicio en la tarde del jueves en la dependencia hospitalaria destinada a los internos, será o no procesado. Su identidad no fue revelada por la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que alegó que el caso se encuentra sub judice.
De acuerdo con la versión ofrecida por fuentes policiales, hacia las siete de la tarde Vicente Orts amenazó con una varilla de la cisterna del baño de la habitación a una enfermera que entró en la sala para atenderle e intentó fugarse. En el forcejeo que se produjo con los guardias que le custodiaban recibió un disparo en la cabeza.
El fallecido había intentado suicidarse el miércoles, suceso que motivó la apertura de diligencias. El magistrado Pedro Castellano ordenó el levantamiento del cadáver y, a primera hora de la mañana de ayer, el ingreso del funcionario en la prisión de hombres de Valencia. Posteriormente, en virtud de un nuevo auto del juez, fue excarcelado y trasladado a dependencias policiales como consecuencia del fuero del que disfruta este cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.