El Constitucional da la razón al Gobierno vasco en un conflicto de competencias
El pleno del Tribunal Constitucional ha dado la razón, en parte, al Gobierno vasco, en diversos conflictos de competencias con el Estado sobre financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda, según una sentencia hecha pública ayer. La sentencia señala que la competencia ejercida por el Estado respecto a los requisitos para la percepción de la subvención corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco en su territorio. El Tribunal Constitucional añade que la orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo del 12 de abril de 1984, sobre tramitación de subsidiación y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial, no es directamente aplicable en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.