_
_
_
_

Una ley de EE UU reducirá los ingresos por televisión de los Juegos olímpicos

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) reclama el 10% del importe que abone cualquier cadena televisiva norteamericana por los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 1992, amparándose en una disposición legal federal de reciente entrada en vigor en el país.Barcelona 92 será la primera cita olímpica en que el USOC se beneficiará económicamente de los derechos de televisión que contrate cualquier cadena de EE UU con los comités organizadores de Barcelona y Albertville, ciudad francesa donde se celebrarán los Juegos de Invierno.

En el caso de Barcelona, todavía no está decidido a qué cadena o cadenas se adjudicarán los derechos. La reclamación del USOC introduce, pues, una nueva dimensión en las negociaciones para la adjudicación, que, según los expertos, recaerá con toda probabilidad en alguna estadounidense.

En ese caso, el COI, organismo al que compete designar el adjudicatario de los derechos de retransmisión de los Juegos, y el COOB-92 deberán negociar y pactar la forma y la proporción en que ambos organismos se repartirán ese coste no previsto en el contrato firmado y que establece que esos ingresos se repartirán así: un 20%, para el Organismo de Radio y Televisión de Barcelona 92 (ORTB-92), el responsable de la emisión de la señal y que depende del consorcio olímpico, y un 80%, para el COI (1/3) y el COOB-92 (2/3).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_