_
_
_
_

Ruiz Ligero y Pedro Pérez, secretarios de Estado en Economía

El Ministro de Economía, Carlos Solchaga, llevará hoy al Consejo de Ministros su propuesta de nombramientos para cubrir los ceses de Guillermo de la Dehesa y de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como secretarios de Estado de Economía y de Comercio, respectivamente. Solchaga propondrá a Pedró Pérez para ocupar la primera de estas secretarías y a Apolonio Ruiz Ligero para la segunda.Una cierta dosis de continuidad y de seguir un proceso endogámico existe en la decisión de Solchaga sobre quienes deben ser los nuevos secretarios de Estado. Pedro Pérez era hasta ahora secretario general de Comercio y se pensó en él, en primer lugar, como sustituto de Fernández Ordóñez. Ello habría sido posible si Carlos Solchaga hubiera recibido una respuesta afirmativa de Óscar Fanjul, presidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos, para ocupar la otra secretaria de Estado que quedaba vacante. O si Fernando Maravall no hubiera seguido al frente de la secretaría general de la Energía, en el Ministerio de Industria.

Como no fue así, Solchaga ha decidido nombrar a Pedro Pérez secretario de Estado de Economía -cuando Fernández Ordóñez lo fue, Pérez ocupó el cargo de director general de Planificación- y cambiar de candidato para Comercio, apostando al final por Apolonio Ruiz Ligero, que en la actualidad ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior.

Junto a estos nombramientos se producirá también el relevo en la presidencia del Banco de Crédito Industrial, donde Luis Escauriaza sustituirá a Rafael Suñol, y en el Banco de Crédito Agrícola, en el que será nombrado Luis Tarrafeta para ocupar el puesto en el que hasta ahora estaba Luis García de Blas.

El Gobierno analizará también el borrador de la ley de Presupuestos, que servirá de información básica para todos los ministros, especialmente los de reciente nombramiento. También se prepararán los temas del Consejo de Ministros del próximo viernes, que será presidido por el Rey, y en el que se explicarán a don Juan Carlos los objetivos de los distintos departamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_