_
_
_
_

Casi millón y medio de libras

Severiano Ballesteros es desde 1986 el primer golfista que ha conseguido superar el millón de libras esterlinas (208 millones de pesetas) en ganancias en el circuito europeo. Tras 14 años de carrera profesional, en concreto suma 1.410.333.Obviamente, se alude tan sólo a los premios recibidos de manera oficial en las competiciones propias del tour. Pero, como éste debe buena parte de su prestigio a los éxitos mundiales del cántabro, hay que reparar en que son muchos los certámenes en los que recibe una cantidad adicional establecida de antemano por el simple hecho de intervenir en ellos. Además, él mismo ha creado una empresa que se dedica a organizarlos, y tiene negocios en la construcción de campos. Por otra parte, sus contratos publicitarios se cuentan por decenas. Y es que, hoy por hoy, su imagen vende en las más diversas latitudes. El acoso del fisco español le ha impulsado a fijar su residencia en Mónaco. Entre otras, las razones que esgrime para justificar su decisión giran en la órbita del doble pago de los impuestos. A su entender, no es lógico que deba cotizar en su país por el dinero que gana en el extranjero y del que ya se le deducen los porcentajes correspondientes en cada caso. Por eso lo pone a buen recaudo en el Principado, donde se le ofrecen toda clase de facilidades. Al parecer, sus únicas obligaciones ineludibles son poseer allí un apartamento, acudir a determinados actos de la nobleza y jugar el torneo de Montecarlo. Antes del Open Británico, Ballesteros ya era el segundo jugador europeo con más dólares, 440.403 (casi 50 millones de pesetas), percibidos en 1988. De ellos, 165.202 se refieren al circuito norteamericano, en el que ocupa la 371 posición, y los equivalentes a 88.508 libras, al continental, en el que iba el quinto y del que fue el ganador en 1976, 1977, 1978 y 1986 (ahora es el primero, con 168.508). Su situación global estaba en el 18º puesto. Pero se ha de tomar en consideración que este ranking comprende todos los tours y que algunos son más generosos, como el estadounidense, mientras que en otros la competencia es menor, como en el japonés. Por eso debe relativizarse, que Ozaki y Kuramoto sean 16º y 17º, respectivamente.

Más información
La Prensa británica pone por las nubes a Ballesteros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_