Puente desconocido
La música de Curtis Mayfield es el puente que enlaza a Sam Cooke con Michael Jackson, pero el público no respondió con su asistencia. Poco importa que Curtis Mayfield sea un veterano que inició su carrera en 1958 con el grupo Impressions y que haya grabado 44 elepés con algunos éxitos millonarios. Tampoco parecen atraer sus raíces, que profundizan en los grupos vocales negros para derivar hacia el rhythm and blues. Mayfield es un buen intérprete acompañado por un grupo correcto que hizo de tripas corazón para superar la frialdad ambiental, lo que consiguió a base de profesionalidad y fuerza. No se limitó a cumplir y demostró que la música es algo por lo que todavía se puede luchar.
Curtis Mayfield
Curtis Mayfield (voz, guitarra), Benny Scott (bajo), Frank Amato (teclados), Lee Goodness (batería) y Luis Stefanell (percusión). Sala Universal. Madrid, 18 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.