Puente desconocido
La música de Curtis Mayfield es el puente que enlaza a Sam Cooke con Michael Jackson, pero el público no respondió con su asistencia. Poco importa que Curtis Mayfield sea un veterano que inició su carrera en 1958 con el grupo Impressions y que haya grabado 44 elepés con algunos éxitos millonarios. Tampoco parecen atraer sus raíces, que profundizan en los grupos vocales negros para derivar hacia el rhythm and blues. Mayfield es un buen intérprete acompañado por un grupo correcto que hizo de tripas corazón para superar la frialdad ambiental, lo que consiguió a base de profesionalidad y fuerza. No se limitó a cumplir y demostró que la música es algo por lo que todavía se puede luchar.
Curtis Mayfield
Curtis Mayfield (voz, guitarra), Benny Scott (bajo), Frank Amato (teclados), Lee Goodness (batería) y Luis Stefanell (percusión). Sala Universal. Madrid, 18 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































