Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad los ocho pescadores detenidos en relación con el tráfico de hachís

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, Mariano Espinosa, ha decretado la libertad incondicional para los ocho pescadores detenidos en las inmediaciones de la isla de Alborán, entre las costas de Almería y las de Marruecos, al no encontrar indicios que los relacionaran con el presunto tráfico de 500 kilogramos de hachís (ver EL PAÍS del pasado 14 de julio).Los pescadores, detenidos por agentes de aduanas, fueron puestos en libertad el pasado sábado por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, quien manifiesta no tener datos suficientes para relacionar a los detenidos con el tráfico de hachís. Según el Gobierno Civil, en el momento de ser descubiertos en alta mar los tripulantes del pesquero gallego Cabo Naval, se deshicieron de la droga. A los ocho detenidos sólo se les pudo intervenir un kilo de hachís, distribuido en tres pastillas.

La operación para la detención de los pescadores se llevó a cabo en medio de medidas especiales, con la participación de un avión, con base en Sevilla, y la colaboración de policía, Guardia Civil y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Laboratorio clandestino

Por otra parte en el laboratorio clandestino descubierto el pasado fin de semana en Aguas de Busot (Alicante) se manipulaba cocaína en bruto, que llegaba de Colombia en botes de garbanzos, informa Europa Press según fuentes policiales.En la operación policial fue detenido un hombre, que transformaba la cocaína en bruto en coca preparada para ser consumida y posteriormente la vendía en locales de la costa alicantina.

El chalé donde fue descubierto el laboratorio clandestino está aislado, en una zona de pinos, lo que le convertía en un lugar idóneo para esta actividad. El detenido escondía la cocaína entre la vegetación que rodea la vivienda.

Asimismo, miembros de los grupos de estupefacientes de la Jefatura de Policía de Oviedo han detenido a Mukoka C., de 35 años y nacionalidad zaireña, al que se le ocuparon más de 8.000 dosis de heroína, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 1988