_
_
_
_

La policía montó un dispositivo para proteger a un concejal

ViejoAntonio Osuna Márquez, concejal de Tres Cantos Unidos (TCU), de Colmenar Viejo, tuvo que huir el viernes del cerco que mantenían 200 vecinos en torno al edificio de los Nuevos Juzgados, donde poco antes había prosperado la moción de censura contra el alcalde aliancista Manuel Mansilla, que fue presenta da conjuntamente por TCU y el PSOE.

La Policía Municipal, ante la actitud de los vecinos, hizo creer a éstos que Osuna iba a salir por una puerta lateral del edificio Para ello la Policía Municipal llevó hasta la salida un coche conducido por un agente municipal. Mientras los vecinos rodeaban y golpeaban el automóvil, la policía aprovechó para sacar a Osuna por la puerta principal. Sí embargo, la maniobra no impidió que algunos de los allí concentrados se dieran cuenta y golpearan también el vehículo en el que se marchó el concejal.

El pleno se celebró en medio de una fuerte tensión. Policías municipales y agentes vestidos de paisano vigilaban al público, mientras el todavía alcalde Manuel Mansilla, tuvo que amenazar en repetidas ocasiones con desalojar la sala.

Durante las casi cinco horas que duró la sesión plenaria, los concejales del PSOE y de TCU no dejaron de verse increpados e insultados por parte del público asistente cada vez que tomaban la palabra. Ello no impidió que hacia las 23.40 el socialista Armando Jusdado López jurara de nuevo el puesto de alcalde después de un año de permanecer en la oposición.

La moción de censura prosperó gracias a la ruptura del pacto que TCU -grupo vecinal independiente de Tres Cantos que cuenta con tres concejales mantenía con AP (siete concejales) y con la Candidatura Independiente Global de Trabajadores (un concejal). Tras la ruptura, TCU pactó con el PSOE, que tiene ocho concejales, la formación de una nueva coalición. La moción de censura fue ganada así por 11 votos contra ocho. Los dos representantes del CDS se abstuvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_