_
_
_
_

Una larga serie de fugas

En los últimos años, varias personas implicadas en procesos penales que han tenido una gran repercusión social han aprovechado su situación temporal de libertad para fugarse. En diciembre de 1987 se produjo la fuga de Javier Anastasio Espona, involucrado en el asesinato de los marqueses de Urquijo, y la de Jaime Messía Figueroa, procesado por diversos casos relacionados con la presunta red de corrupción policial.En abril de 1977, el ultra Fernando Lerdo de Tejada, encarcelado por la matanza de Atocha, se fugó cuando disfrutaba de un permiso judicial.

En esta lista aparece también el caso de José María Ruiz-Mateos, que abandonó España pocos días después de la expropiación de Rumasa en 1983 y que, tras residir en el Reino Unido, fue detenido en la República Federal de Alemania y entregado a España.

Entre los huidos se encuentra Neus Soldevila, condenada a 28 años por inducción al asesinato de su marido y que disfrutaba de régimen abierto en 1986. En mayo de ese año, se produjó la salida de España del diplomático en excedencia Francisco Javier Palazón, detenido en febrero de 1986 tras desarticularse una red de evasión de divisas de la que era el principal responsable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_