The Pogues: "Buscamos la emoción"
El grupo británico-irlandés The Pogues, máximos representantes del resurgimiento de la música con raíces folclóricas, visita por primera vez Madrid, donde hoy actúa en la sala Jácara. Formado por ocho músicos -cinco ingleses y tres irlandeses-, iniciaron su carrera en 1977 y 11 años después han alcanzado el éxito con la canción Fiesta, de ambiente hispano con menciones a Almería, vídeo promocional realizado en Barcelona "por su arquitectura" e "influenciada por Federico García Lorca y John Dos Passos", según afirmaron en la conferencia de prensa celebrada ayer. La razón de su éxito la justifican como "un regreso a los instrumentos naturales, porque la gente comienza a cansarse de la música prefabricada. Nosotros buscamos la emoción y el sentimiento".The Pogues recogen la antorcha de grupos británicos de los setenta influenciados por la música tradicional, aunque "nosotros nacimos del punk", aseguran. "Estarnos más al día y nuestro significado es más real que el de aquellos grupos que triunfaron hace años". Partidarios de una música comprometida, piensan que "se pueden conseguir muchas cosas con una canción. Depende de la integridad con que defiendas tus puntos de vista. Canciones homenaje a Nelson Mandela se han convertido en Suráfrica en verdaderos himnos, y esto es positivo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.