_
_
_
_

Hallada en poder de Julen Madariaga una máquina para hacer granadas

La policía francesa ha encontrado en un local propiedad del dirigente histórico de ETA Julen Madariaga una máquina para fabricar las granadas utilizadas por la organización terrorista en sus atentados, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.Madariaga, dirigente de ETA condenado en el proceso de Burgos ( 1969), fue detenido recientemente cuando se descubrió la coincidencia entre los imanes que fabricaba en su empresa y los colocados por ETA, adosados a un explosivo, bajo el coche de un policía.

La pista que condujo a la detención de Madariaga, actualmente encarcelado, partió de la documentación hallada en noviembre de 1986 en la cooperativa Sokoa de Hendaya.

Este tipo de imanes fue utilizado para atentar contra el gobernador militar de Guipúzcoa, general Rafael Garrido, cuando viajaba en un coche sobre el que se colocó un explosivo. En este atentado murieron el general Garrido, su mujer y su hijo, así como una ciudadana portuguesa.

Por otra parte, seis de las 15 personas detenidas el lunes por su presunta vinculación a ETA, han sido puestas en libertad sin cargos. Estas personas son Gemma Arratibel, Antonio Echeberría, Begona Quintana, Emilio Gómez, Julián Espadas y Juan Franscisco Mendía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_