El mercado retira beneficios
Las realizaciones de beneficios sorprendieron en la. sesión de ayer a un buen número de operadores, ya que eran pocos los casos en los que había un beneficio claro que retirar. La única explicación que encontraban los habituales era la baja registrada la tarde anterior en el mercado norteamericano, que también tuvo cierto tono realizador. Estos intentos de poner a salvo las plusvalías parecen responder a la próxima. publicación de las cifras del déficit comercial norteamericano, por una parte, y del IPC español, por otra.Junto a la poca confianza que muestran los inversores ante los datos que están por llegar, hay que destacar la capacidad de absorción que mostró el mercado, que logró darle a la sesión un aire más positivo a pesar de las bajas de las cotizaciones. El nivel del negocio se mantuvo más o menos en el mismo nivel que en la jornada anterior, lo que indica que hay algún dinero que se ha tomado en serio las posibilidades de un cambio en la orientación del mercado.
Casi todos los sectores sufrieron las consecuencias de esta salida de la inversión a corto, aunque electricidad y varios consiguieron mejorar sus posiciones gracias a los avances de un par de valores con mucho peso. Dentro de los cambios que se registraron en la sesión está el del sector bancario, con menos papel que en los días anteriores y con varias subidas que son una auténtica declaración de intenciones. El volumen del negocio mejoró también en este grupo, superando los ocho grandes los 300.000 títulos contratados.
El sector bancario no consiguió mejorar el tono vendedor que se había impuesto a lo largo de la mañana, con lo que a última hora no se imponía ninguna postura concreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.