La oposición volverá la corporación de Aranjuez si cambia el reglamento interno
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Aranjuez -AP, Izquierda Unida y CDS- presentarán hoy a la alcaldía sus propuestas para modificar el reglamento de funcionamiento interno de la institución, entre las que se incluirá el acceso de los medios de comunicación a las diferentes comisiones y la convocatoria semanal de la junta de portavoces, que hasta ahora se reunía únicamente de forma circunstancial.La modificación del reglamento municipal, así como la dotación de medios materiales y humanos a la oposición, habían sido algunas de las peticiones que los 10 concejales de esa oposición -cinco de AP, tres de CDS y dos de Izquierda Unida- impusieron al equipo de gobierno socialista para volver al Ayuntamiento, tras su abandono del pleno del 31 de mayo.
Crisis política
Este abandono abrió una crisis política institucional que se ha mantenido por espacio de más de dos meses hasta que la pasada semana, en concreto el jueves día 7, se confirmó la tregua al reunirse los portavoces de los tres grupos con el alcalde, el socialista Eduardo García, y Lorenzo Sánchez como portavoz del equipo socialista.Las condiciones propuestas por la oposición no fueron ni rechazadas ni aceptadas, de momento, por el equipo de gobierno, dado que el alcalde aún no ha presentado sus contrapropuestas. Actualmente, los portavoces de Alianza Popular, CDS e Izquierda Unida esperan que Eduardo García lo haga en esta semana, porque una mayor demora por parte de la alcaldía podría volver a radicalizar la actitud de la oposición y romper las actuales conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.