_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Tenerife anuncia el fichaje del seleccionador soviético Gomelski

La directiva del Tenerife Amigos del Baloncesto (TAB), equipo canario recién ascendido a la A-2 de la división de honor de baloncesto, suscribió verbalmente en la madrugada del sábado al domingo pasados, un pre-contrato con el actual seleccionador de la URSS, Alexander Gomelski. La operación, pendiente de ser ratificada por el Gobierno soviético después de los Juegos Olímpicos de Seúl, incluye el fichaje del pívot de la misma nacionalidad Alexander Belosteni, y de otro compatriota suyo aún por decidir.El compromiso fue formalizado al término del partido España-URSS del reciente preolímpico de Rotterdam (Holanda), por el directivo del TAB José Antonio Hidalgo y el intermediario José Antonio Arizaga, éste último en representación de la empresa Ariber. El TAB desembolsaría por la incorporación a sus filas de las tres figuras del baloncesto soviético una cantidad que podría girar en torno a los 30 millones de pesetas. La salida de su país de dichos deportistas responde a la anunciada voluntad de las autoridades de la URSS de autorizar la actuación fuera de sus fronteras de jugadores con edades superiores a los 28 años. El tercer nombre candidato a formar parte del TAB podría ser el de Tijonenko.

Está previsto que Gomelski viaje el próximo día 24 a la isla para conocer de cerca a su futuro equipo, que dispone actualmente de seis jugadores seguros a falta de la contratación de un base, tras la marcha de su titular, José Carlos Cabrera, al Cajacanarias. Gomelski dispondrá durante su estancia de un Mercedes Benz y de un lujoso chalé.

"únicamente estamos a la espera de que el Soviet Supremo autorice la salida de Gomelski de su país, tras los Juegos Olímpicos completamente seguros que será el próximo entrenador de nuestro equipo", señaló ayer Jorge Carrillo, gerente del TAB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_