_
_
_
_
_

Una falsa alarma desata las expectativas de hallar a Revilla

Efectivos de la Guardia Civil y de la policía rastrearon en la mañana de ayer la zona comprendi ' da entre las localidades madrileñas de Húmera, Aravaca y Pozuelo durante algo más de una hora, tras la recepción en una emisora de radio de la capital, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, una cinta grabada con un mensaje que especificaba que el empresario Emiliano Revilla, secuestrado por ETA, había sido liberado y que se encontraba en ese sector.Sin embargo, y a pesar de que tanto las especulaciones periodísticas como las expectativas familiares apuntaban que el empresario sería liberado durante el fin de semana, no se le concedió mucho crédito a la llamada, por el hecho de que no especificaba ningún punto en concreto, sino un área muy amplia.

Varios medios de comunicación permanecieron, como en los últimos días, toda la noche haciendo guardia a la puerta del domicilio del empresario soriano secuestrado por la organización terrorista el pasado 24 de febrero. Arriba, en el domicilio, dos familiares de Revilla -su hija Margarita y su yerno Jesús Álvarez- permanecieron despiertos, como vienen haciendo desde hace un mes, a la espera de recibir alguna noticia. Tras conocer lo que resultó ser una falsa alarma, llegaron al domicilio de la madrileña plaza de Cristo Rey varias dotaciones policiales.

Desde que fuentes próximas a los familiares declararon que había pagado el dinero acordado para el rescate en unos 500 o 600 millones de pesetas, esperan la llegada del empresario en cualquier momento. Fuentes cercanas a la familia manifestaron que no descartan que tras el regreso a casa de Emiliano Revilla, la organización terrorista exija una segunda parte del rescate para compensar la pérdida de los 100 millones de pesetas que la policía francesa incautó de manos del etarra Juan Carlos Echeverría Garmendía en París.

Orden de ETA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los intermediarios que participaron en la segunda negociación para liberar al industrial, iniciada un mes después de que la policía incautara 725 millones de pesetas en Bayona, se encuentran fuera de España, no así los correos que se encargaron de transportar el dinero, que regresaron a principios de esta semana pasada a España.

[La organización terrorista dió el miércoles pasado su conformidad para la liberación del empresario, una vez que los intermediarios de la familia hicieron entrega del rescate exigido, se, aún publicó ayer el diario vasco Deia. Los intermediarios entregaron la cantidad en diversos puntos de la región de París y optaron esta vez por distribuir los envíos de dinero a la organización terrorista ETA Militar para evitar una nueva interceptación del rescate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_