_
_
_
_

Un seísmo de baja intensidad causa la alarma en el Campo de Gibraltar

Un pequeño seísmo provocó en la madrugada del sábado que algunos ciudadanos del Campo de Gibraltar salieran de sus casas y bloquearan las centralitas telefónicas de la Policía Nacional, bomberos y de la policía local, en demanda de información. El movimiento telúrico originó en algunos casos escenas de dramatismo, y hubo personas que tomaron sus coches para salir hacia zonas descampadas.El temblor ocurría exactamente a la 1.32 de la madrugada y ha sido calificado de "relativamente pequeño" por responsables del Instituto Geofísico de Toledo, en donde quedó registrado.

Gonzalo Payo, director del centro toledano, confirmó el dato comentando que "el terremoto fue de cuatro puntos en la escala de Richter, con una intensidad de 5º en la escala MCK, con epicentro en la bahía de Algeciras y una profundidad hipocentral de cinco kilómetros".

Según Gonzalo Payo, "se ha tratado de un movimiento simple y ordinario que tuvo una réplica mucho más pequeña pasadas unas horas".

El temblor de tierra se notó en todos los municipios del Campo de Gibraltar y provocó durante varios segundos el movimiento de lámparas, persianas, cristales y muebles, sobre todo en los pisos más altos.

El Campo de Gibraltar se encuentra dentro de una zona que registra cierta actividad sismológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_