Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un seísmo de baja intensidad causa la alarma en el Campo de Gibraltar

Un pequeño seísmo provocó en la madrugada del sábado que algunos ciudadanos del Campo de Gibraltar salieran de sus casas y bloquearan las centralitas telefónicas de la Policía Nacional, bomberos y de la policía local, en demanda de información. El movimiento telúrico originó en algunos casos escenas de dramatismo, y hubo personas que tomaron sus coches para salir hacia zonas descampadas.El temblor ocurría exactamente a la 1.32 de la madrugada y ha sido calificado de "relativamente pequeño" por responsables del Instituto Geofísico de Toledo, en donde quedó registrado.

Gonzalo Payo, director del centro toledano, confirmó el dato comentando que "el terremoto fue de cuatro puntos en la escala de Richter, con una intensidad de 5º en la escala MCK, con epicentro en la bahía de Algeciras y una profundidad hipocentral de cinco kilómetros".

Según Gonzalo Payo, "se ha tratado de un movimiento simple y ordinario que tuvo una réplica mucho más pequeña pasadas unas horas".

El temblor de tierra se notó en todos los municipios del Campo de Gibraltar y provocó durante varios segundos el movimiento de lámparas, persianas, cristales y muebles, sobre todo en los pisos más altos.

El Campo de Gibraltar se encuentra dentro de una zona que registra cierta actividad sismológica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de julio de 1988