Trabajo propone que los parados no tengan que 'apuntarse' en el Inem
El Gobierno pretende eliminar todos los trámites burocráticos en las oficinas de empleo y, entre ellos, la obligatoriedad del registro de los parados, para descongestionar la acumulación del trabajo en tareas ineficaces, según se recoge en el documento presentado a sindicatos y empresarios en la reunión con la que se reinicia el diálogo social.Las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores rechazan la eliminación del registro de los parados y entienden que puede ser un atentado contra lo que debe ser un servicio público.
La propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indica que se debe establecer una relación personalizada con empresarios y trabajadores, de modo que cada empresa cuente con un agente en el Instituto Nacional de Empleo (Inem) al que dirigirse y que lleve sus asuntos de empleo, a la vez que el parado cuenta con un consejero fijo que apoye su búsqueda de un puesto de trabajo.
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.