_
_
_
_
RELIGIÓN

Paul Marcinkus será relevado en la dirección de las finanzas del Vaticano

Juan Arias

El arzobispo norteamericano de origen lituano Paul Marcinkus, presidente del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), considerado como el banco del Papa, será sustituido en su cargo por un seglar especialista en materia bancaria la próxima primavera, con la entrada en vigor de la nueva reforma de la curia.La noticia no fue ayer ni confirmada ni desmentida por el portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls. Éste, interrogado por algunos periodistas se limitó a decir que es demasiado pronto para hablar del asunto.

No obstante, ya ha circulado el nombre del posible sucesor de Marcinkus. Se trata de Angelo Siloni, administrador delegado del Crédito Artesano, un banco estrechamente unido a la archidiócesis de Milán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_