La policía cree que el incendio de Tenerife en el que murieron seis personas fue intencionado

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, Ruperto Molina Vázquez, estudiaba ayer un pronunciamiento definitivo sobre la prisión preventiva que dictó para dos personas relacionadas con el incendio de la pensión Numancia, de dicha capital, en el que perecieron seis personas y otras dos resultaron con quemaduras de gravedad en la madrugada del pasado viernes. El juez ha declarado secreto el sumario del caso. La policía sostiene la tesis de que el siniestro fue provocado.Molina Vázquez señaló que el caso podría entrar pronto en vías de solución. Según esta misma fuente, ya ha podido ser determinado el lugar -una habitación-, donde se inició el fuego que calcinó completamente la estructura interior del hostal. La policía ha descartado la posibilidad de un incendio fortuito al no hallar en dicha estancia algún artilugio (cocina, estufa, etcétera) que hubiera provocado las llamas de forma casual.

La autoridad judicial se limitó a indicar que ciertas "revelaciones inesperadas" habían dado ayer un nuevo sesgo a la investigación. Las dos personas que permanecen en prisión cautelar están a la espera de que se les comunique los cargos que pesan sobre ellas.

El juez aguarda a recabar toda la información necesaria para precisar dicho extremo. Su labor se ha visto dificultada al resultar muy compleja la localización de los huéspedes de la pensión que salvaron sus vidas. La mayoría de ellos son de condición humilde y se encuentran en paradero desconocido. Las dos personas en prisión fueron detenidas a raíz del testimonio de una, tercera, quien asegura haberles escuchado tramar dicho incendio.

En relación con el estado de los heridos, que se encuentran ingresados en el centro de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Juan García Rodríguez, de 26 años -que sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo-, sigue muy grave; en tanto Manuel Ruiz González, de 45 años -con la mitad del cuerpo afectado-, evoluciona favorablemente.

De otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha creado una comisión para investigar el suceso. Protección Civil iniciará una inspección en discotecas y establecimientos hoteleros de la provincia de Tenerife para evitar en el futuro sucesos como el de la pensión Numancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de julio de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50