_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Asunto Antoranz'

Con respecto al asunto Antoranz, empresa que en pocas palabras asegura tener buenos contactos con autoridades municipales y de distritos, me extraña que nadiehaya sabido o se haya atrevido a poner el dedo en la llaga.¿Qué nos muestra este asunto, aparte de la falta de diplomacia de la empresa Antoranz y Asociados? Pues, por una parte, el sofoco que produce la Administración -en este caso local- para la iniciativa privada, motor de la economía, y, por otra parte, que hay formas de conseguir permisos, licencias, etcétera, sin tener que hacer colas en ventanilla y sufrir el trato de los funcionarios, corresponda o no la obtención de permisos y licencias con la legislación vigente.

En caso de que no corresponda la obtención del permiso, licencia, etcétera, nos encontramos con casos -de corrupción; si corresponde, lo llamaría enchufismo, una forma más inocente de corrupción. Pero corrupción en ambos casos.

La corrupción se da en todos los países en mayor o menor grado; dirigentes valientes y desinteresados se necesitan para admitir, combatir y erradicarlo. Pero, en, este caso -una vez más-, se está intentando curar la enfermedad por los síntomas, cosa muy común entre los políticos en todos los países.

La única duda que tengo es que si se dan cuenta los políticos de lo que están haciendo -curar síntomas- o es que no se enteran. Lo primero sería grave, puesto que les haría cómplices de los corruptos, con su correspondiente implicación penal, y lo segundo sería grave por demostrar. su ineptiud para los cargos que desempeñan (y cualquier otro de responsabilidad).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_