_
_
_
_

Fallece un soldado que se disparó con un subfusil

Juan Antonio Nicolau Cifre, soldado de 19 años que cumplía su servicio militar en la base aérea de Son San Juan, en Palma de Mallorca, falleció a las 17 horas del domingo a causa de las heridas que se produjo él mismo esa mañana al dispararse una ráfaga con un subfusil en el abdomen.Según un comunicado del Cuartel General del Aire, Nicolau amenazó con un cuchillo a otro soldado que se encontraba de guardia, y con el que había mantenido previamente una discusión. Nicolau le arrebató el arma y tras situar la boca del cañón del subfusil sobre su abdomen, lo disparó, resultando herido de gravedad.

No se descarta la existencia de un móvil sentimental o de dificultades de adaptación la base. Dos cartas dirigidas su familia y a una amiga que dejó Nicolau fueron entregadas ayer al juez togado que instruye la causa. Tras dispararse, el soldado fue operado en el hospital de Son Dureta y falleció esa tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_