Irak ataca a dos petroleros e Irán bombardea el frente de guerra
Fuentes navieras independientes del golfo Pérsico confirmaron ayer el ataque aéreo realizado en la noche del viernes al sábado por aviones iraquíes contra dos petroleros que se hallaban cargando crudo en la terminal iraní de la isla de Jarg. Según estas fuentes, el petrolero griego Fortune Ship fue alcanzado en el ataque y sufrió un incendio, a pesar de lo cual consiguió alejarse de la zona rumbo hacia el sur una vez que su tripulación apagara el incendio. El segundo de los petroleros atacados en Jarq por los aviones iraquíes no ha sido aún identificado.Por su parte, la aviación de Teherán bombardeó ayer el frente de batalla en la zona, de Haj Omran y, según radio Teherán, causó fuertes bajas entre las tropas de Bagdad.
Corea del Sur ha protestado fomalmente ante Irak a causa del ataque llevado a cabo el viernes por los aviones de Bagdad contra la refinería iraní de Bushehr, situada tierra adentro a la altura de la isla de Lavan, en el que perecieron 13 trabajadores surcoreamos y otros 37 resultaron heridos.
Arabia Saudita, por su parte, ha negado rotundamente que autorizara el aterrizaje, y repostaje de los aviones iraquíes que realizaron el viernes esta operación, para la que debieron volar mas de 1.500 kilómetros sin repostar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.