Los trabajadores de Foarsa recurren contra la multa impuesta por el juez
Los 26 trabajadores de Forjas y Aceros de Reinosa (Foarsa) condenados por el juez Ignacio Pando a multas de 50.000 y 20.000 pesetas por un delito de coacciones en la retención del presidente de la empresa, Enrique Antolín, han interpuesto recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.El juicio oral se celebró durante los días 20 y 21 de junio en Reinosa; los condenados, deberian, en caso de impago, sufrir un día de arresto sustitutorio por cada 2.000 pesetas. El fiscal José Ignacio Tejido había pedido para los procesados la pena de tres meses de arresto menor y 50.000 pesetas de multa, con arresto sustitutorio, accesoria y costas. La sentencia condenaba también a indemnizar a la empresa en casi 575.000 pesetas.
El juez considera que los hechos son constitutivos de un delito, consistente en que los directivos se vieron compelidos a hacer lo que no querían: permanecer en la fábrica y negociar los puntos que no tenían previsto negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.