Los baños de aguas sulfuradas estimulan la circulación en los deportistas
Las membranas de las células de la piel son capaces de absorber grupos sulfhidrilos (SH) e incorporarlos a los fluidos intracelulares, llegando a la circulacíón sanguínea. Una vez allí estos grupos resultan efectivos en la formación de colágeno, y en el metabolismo que se desarrolla en el cartílago. Los grupos sulfhidrilos se encuentran en las aguas sulfuradas de algunos balnearios a donde acuden deportistas profesionales para recibir tratamiento.Según un informe elaborado por Luis Esteban, la balneoterapia sulfurada está indicada para reparar las alteraciones en tendones, ligamentos y huesos, evita lesiones y retarda la aparición de la fatiga muscular en los deportistas. El informe se ha presentado en los encuentros médicos que se ha celebrado en el balneario navarro de Fitero los días 18 y 19 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.