El helicoptero de Rosa Manzano volaba sin comunicación con tierra
El helicóptero en el que perecieron el jueves la directora general de Tráfico, Rosa de Lima Manzano, y otras cuatro personas entró poco antes de las diez de la mañana en una zona de turbulencia mientras el piloto realizaba un vuelo visual, es decir, no apoyado en las ayudas técnicas terrestres.El subsecretario de Interior, José Luis Martín Palacín, señaló ayer en conferencia de prensa que el piloto había prescindido de los instrumentos de navegación y comunicado a la torre de control que haría vuelo visual. El viloto señaló también que, ante el mal tiempo existente, seguiría una ruta abierta (no predeterminada).
Los restos del helicóptero y sus cinco ocupantes fueron hallados en la madrugada de ayer en la sierra de Guadarrama, después de que transcurriera casi un día desde que desapareció. En este suceso han perecido, además de Rosa Manzano, el periodista y crítico de arte Santiago Arrión, el diputado socialista por Palencia Alberto Acitores y los pilotos de la Guardia Civil Santiago Aizpurúa y Manuel Moratilla.
Páginas 15 a 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.