Los jueces prohíben de nuevo una manifestación de HB
La Audiencia de Bilbao desestimó ayer el recurso de Herrí Batasuna (HB) contra la prohibición gubernativa de una maniflestación silenciosa convocada para hoy. La coalición independentista hará un nuevo llamamiento para el día 16 con un lema limitado a las libertades, para eludir así las objecciones judiciales.La sentencia señala que los lernas de la marcha prohibida, contra los traficantes de drogas y sus encubridores, y contra las "cárceles de exterminio", suponen un riesgo para la integridad moral de los ciudadanos y grupos aludidos.
La de ayer es la segunda prohibición judicial en pocos días de un acto de la coalición Herri Batasuna. La coalición manifestó ayer su desacuerdo con la sentencia, aunque decidió acatarla.
"Los jueces no se han limitado a interpretar la ley", declaró el abogado Kepa Landa. "Van más allá y añaden una serie de condicionantes al ejercicio del derecho de maniiestación y expresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.